Noticias, estadisticas, informes, artículos, petroleo, energia, gas, exportaciones de gas, producción de gas, volumenes de gas, gasoductos, precio del gas boliviano

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Más gas natural boliviano para la Argentina por gasoducto alternativo?

Publicado en HidrocarburosBolivia.com el jueves, 15 de Octubre de 2009 13:15

REPORTE ENERGIA (EDICION 20 DEL 1 AL 15 DE OCT) - En los últimos años, no sólo la producción sino también las reservas de gas natural se redujeron en Argentina. Durante el periodo 2008 las reservas comprobadas de gas natural cayeron 10% respecto al 2007. Entre el año 2000 y el 2008 se perforaron 277 pozos exploratorios cuando en el periodo 1990-1999 se perforaron 491 pozos. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que compensará la disminución de la demanda de gas boliviano en Brasil con el envío de mayores volúmenes a la Argentina a partir del segundo trimestre de 2010 aprovechando la declinación de la producción de hidrocarburos en el norte argentino.

Para ello, se utilizará la capacidad ociosa del gasoducto de la Transportadora de Gas del Norte SA (TGN), ante el retraso de la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que permitirá concretar el contrato de compra y venta de gas natural entre YPFB y Energía Argentina SA (Enarsa).

Durante los últimos años, no sólo la producción sino también las reservas de gas natural se redujeron en Argentina. De acuerdo a datos oficiales, el 2008 las reservas comprobadas de gas natural cayeron 10% respecto al 2007, pese a que la producción también se redujo, expresa Bernardo Prado Liévana, consultor en temas energéticos.


¿Más gas natural boliviano para la Argentina por gasoducto alternativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario