Noticias, estadisticas, informes, artículos, petroleo, energia, gas, exportaciones de gas, producción de gas, volumenes de gas, gasoductos, precio del gas boliviano

jueves, 2 de abril de 2009

Notable caída en los precios del gas natural boliviano para exportación

Artículo publicadon en HidrocarburosBolivia.com el 2009-04-01 17:51:22
HidrocarburosBolivia.com - Llegó el día, desde el 1ro de abril, Brasil y Argentina pagarán mucho menos por el gas natural que Bolivia exporta, la considerable caída en el precio del petróleo se refleja ahora en los resultados de las formulas de ajuste acordadas en función a los Fuel Oils y Diesel Oils. Estos son los nuevos precios para el segundo trimestre.

Contrato YPFB-ENARSA: El precio de exportación del gas boliviano para Argentina tendrá un valor de $us 4.58/MMBTU, resultante de la fórmula de ajuste acordada según la variación de Fuel Oils y Diesel Oils. Esto representa una disminución del 41.5% respecto el precio del trimestre anterior.

Contrato YPFB-PETROBRAS: El el precio de exportación del gas boliviano a Brasil pasaría a ser aproximadamente $us 4.34/MMBTU (cálculo preliminar a confirmar con los volúmenes exportados oficiales), resultante de la fórmula de ajuste acordada según la variación de Fuel Oils.

Apertura:
Precio por volumen base (16 MMm3/d): 4.18 $us/MMBTU
Precio por volumen adicional estimado* (4 MMm3/d): 5.01 $us/MMBTU
*Se estiman importaciones de Brasil en aprox. 20 MMm3/d

Comparativamente, el Henry Hub se encuentra a la fecha en $us 3.65/MMBTU

En el informe semanal de HidrocarburosBolivia.com usted tendrá el análisis histórico, gráfico y comparativo de los precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario